Preguntas Frecuentes

– Según el protocolo establecido, cualquier invitada llevará el tocado inclinado hacia el lado derecho, ya que los caballeros nos llevan de nuestro brazo izquierdo y así este complemento no molesta al acompañante.  Además los vestidos suelen llevar los adornos a la izquierda, con lo que compensamos volúmenes.

– Por supuesto, en las ceremonias de tarde-noche se puede llevar tocado, siempre con tejidos, colores y adornos adecuados para la noche, brillos, plumas, lentejuelas, piedras …etc. Los tocados tienen la ventaja de que se pueden utilizar en cualquier época del año y a cualquier hora.

Las pamelas, sombreros y tocados con ala para proteger del sol están reservados para el día.

– Como con cualquier largura de cabello, lo que hay que buscar son las proporciones. Al contrario de lo que se piensa, con el pelo corto suelen quedar mejor tocados más grandes, para que den un poco de volumen, pero eso depende también de la altura y el tipo de cara de cada persona y de el escote de tu vestido.

– La pamela no se debe de quitar hasta el baile nupcial , esta regla contempla la excepción de que las alas de las pamelas sea tan ancha que moleste a los otros comensales a la hora de comer. Si la pamela dificulta el dar dos besos se saludará dando la mano.

– Las pamelas son para días en los que luzca el sol, pero si el día sale un poco nublado, o mucho,  ya es a gusto de la invitada, recordad la boda de S.A.R .Letizia y Felipe,  cómo las invitadas llevaban   pamelones y hacia un día muy oscuro, incluso acabó lloviendo.

– Para nada, no es necesario que haga juego, ésto ya no es tendencia, es preferible usar otros colores, buscar un coordinado que quede bonito mezclando tonos.

La otra opción es un look monocromático, que resulta muy elegante , y puedes jugar con el mismo tono un poco más claro o un poco más oscuro.